Las 10 mejores publicidades de Latinoamérica

Los formatos de las campañas publicitarias han ido cambiando a través del tiempo por la necesidad de cumplir y adecuarse a los diversos estímulos que reciben las personas conectadas con la televisión, smartphones o que simplemente levantan la cabeza para ver un cartel gigante en la calle.

Desde el bombardeo en los llamados cortes publicitarios en radio y telenovelas de moda a las miniseries creadas sólo para verse en Internet, pasando por los banners interactivos en portales web y las intervenciones en la vía pública, los expertos advierten que ninguna fórmula garantiza el éxito, sino que todo se basa en la creatividad y en el reconocimiento de lo que desea el consumidor en el momento justo.

“La historia de la publicidad no tiene un punto de quiebre. No existe la obra que pueda considerarse inigualable porque las ideas surgen todo el tiempo y unas opacan o influyen al resto para que el ciclo siga renovándose”, explicó Javier Mentasti, director creativo de la agencia Ogilvy & Mather, en entrevista a Infobae.

“Lo esencial es que la comunicación debe tener tanto atractivo que la gente se tiene que enganchar con el producto y seguir su rastro hasta conseguirlo”, destacó Mentasti, responsable de la “Maquina de la Amistad Coca Cola”, y contó que cuando en redes sociales se difundió el dato que en tal cine había una expendedora que regalaba gaseosas, todos corrieron a ese lugar para comprobarlo y retirarse triunfantes.

“No existe la fórmula mágica sino que hay que saber trabajar y pensar para llegar a la respuesta que quiere cada cliente para promocionarse”, aseguró. Sin embargo, esto debe ser analizado con precaución ya que, con la prioridad de pensar en el entretenimiento y la emoción del espectador, muchas veces los productores podrían olvidarse, con dolo o culpa, del efecto en la opinión pública que tendría un anuncio enorme al presentar nada más que estereotipos y exclusión.

Afortunadamente, América Latina es una región reconocida mundialmente por su ingenio a la hora de identificar y reforzar lo que siente la sociedad para generar una campaña que logre fijarse en la memoria del público.

De esta forma, Infobae les presenta un listado con las mejores publicidades en los últimos tiempos de 10 paises en la región:

México



 


Colombia



Argentina



Chile



Uruguay



Bolivia



Perú



Paraguay



Ecuador



Venezuela


http://america.infobae.com/notas/69328-Las-10-mejores-publicidades-de-Latinoamerica.html

Regresar